Un virus paraliza el mundo


Año 2020. Siglo XXI. El ser humano, con todos sus avances tecnológicos y científicos, implantando el 5G, no puede con un virus. Ninguno de los miles de millones de habitantes del planeta puede, de momento, encontrar una solución. ¿La única medida contra un virus en el siglo XXI es el confinamiento y el tener suerte de que no te contagies? Entendiendo la medida, sinceramente pienso que es una medida un poco pobre a estas alturas de la humanidad. Tristemente, es lo que hay, no hay otra solución. Es algo insólito.

La situación actual pienso que no es tolerable. No puede haber miles de muertos en tantos y tantos países y aceptarlo sin más, resignándonos o simplemente diciendo que no se podía saber. Tantísimas vidas arrebatadas, tantísimas familias destrozadas, situaciones gravísimas y dolorosas que se deben estar dando por todo el mundo. Seguro que había gente que conocía de verdad lo que estaba pasando o lo que podía pasar, empezando por China, y no se han tomado medidas hasta que ya ha sido demasiado tarde.

Me da a mí que nunca conoceremos la verdad del origen, ni de las cifras reales de afectados y fallecidos, anque pienso que es algo que debería exigirse. ¿Alguien se puede creer, viendo las cifras de países europeos, que las cifras de China sean reales? Un país sin libertad, que silencia a la gente, miente impunemente y al que nadie recrimina nada.

Supongo que a estas alturas ya nadie se creerá lo que nos contaron al principio, sobre que el virus se originó en Wuhan por comer sopa de murciélago, por un pangolín, por un mercado… y todas esas noticias que iban llegando. ¿Por un pangolín se para el mundo? Yo tengo la teoría de que estarían experimentando con algo y se les fue de las manos. No le veo otra explicación al origen.

También nos vendieron esto como una gripe y visto que no es así, nadie reconoce los errores. Nadie pide perdón, todo se resume al famoso no se podía saber.

El haber llegado hasta estas alturas está evidenciando las carencias tan grandes que hay en la sociedad actual, empezando por tantísimos cargos políticos innecesarios, cuyos elevadísimos sueldos, que pagamos todos, se podría emplear para cosas mucho más útiles. El sistema no funciona, siempre gobierno contra oposición, oposición contra el gobierno. Nadie reconoce errores, solo se buscan votos hasta en estas circunstancias. Por qué no poner al frente a gente que de verdad sepa de su cargo. Por ejemplo ya que estamos ante esta situación, ¿cómo es posible o en qué cabeza cabe, que el ministro de sanidad sea un licenciado en filosofía? Puesto ahí solo porque es de un determinado partido político.

No deja de ser sorprendente que ningún país esté preparado para algo así, que visto lo visto puede pasar en cualquier momento. No es tolerable ver enfermeros protegiéndose con bolsas de basura. No puede ser que ningún país tenga recursos médicos suficientes para hacer frente a la situación, ni capacidad de fabricación. Todos dependen ahora de que China, origen del virus, les envíe material médico. Esto es algo que pienso que hay que arreglar en cuanto esto termine. 

Ante un mundo tan globalizado, igual también debería haber una respuesta global, no que cada país adoptase una medida improvisada. Si no, entonces, ¿Para qué sirven entonces organizaciones como la ONU o la OMS?

Si ningún país está preparado, cuando esto termine, creo que hay que preparase a conciencia ante la próxima amenaza. No todo puede dejarse a la improvisación. 


En fin, hay tantos frentes abiertos, tantas situaciones indignantes, que esto da para infinidad de líneas y debates, pero por no extenderme más paro ya. Necesitaba escribir algo en algún sitio.

Mucho ánimo y fuerza a todos. Esperemos salir de esta lo mejor posible.
¡A cuidarse!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Récords del Mundo en Atletismo

Las Disciplinas Olímpicas en las que España nunca ha participado en unos JJOO

38 nuevos eventos en Tokio 2020